Divorcio Express, la opción rápida para matrimonios

El divorcio más rápido

En Patón Abogados somos especialistas en Derecho de Familia

En la sociedad en la que vivimos, las crisis de pareja están a la orden del día. El estilo de vida que la mayoría de los hombres y las mujeres tenemos en la actualidad es muy intenso. Esto conduce a conflictos graves que a menudo derivan en una separación matrimonial o un divorcio expréss, que se está generalizando en los últimos años.

A menudo, la pareja ha tenido descendencia por lo que el problema familiar se convierte en un tema complejo que debe ser gestionado por abogados especialistas en la materia. En el Colegio de Abogados de Barcelona están inscritos un gran número de letrados con una dilatada experiencia a la hora de abordar estos problemas legales de familia. Uno de ellos es Patón Abogados, con una trayectoria de más de 15 años en este ámbito del Derecho.

Muchas son las dudas que surgen a la hora de abordar un problema con un marido o una esposa. Se plantea el tema de la separación de bienes y, si hay hijos, el tema de pasar una pensión alimenticia i la definición de su cantidad. El mejor escenario en este sentido es que sea un divorcio de mútuo acuerdo, ya que se suele ahorrar en este sentido mucho desgaste emocional, así como también pérdida de tiempo y dinero.

A partir de este escenario se plantean una serie de dudas transversales.

 Quiero tramitar un divorcio express ¿Qué tengo que hacer?

Para poder realizar este tipo de divorcio es necesario se cumplan una serie de cuestiones muy específicas:

• Marido y mujer tienen que ser mayores de 18 años.

• Los dos tienen que ser españoles o tener la residencia en este país.

• Deben haber pasado como mínimo tres meses desde que se casaron.

• Ambos deben estar de acuerdo en que se ejecute el divorcio.

• Los dos tienen que estar conformes con las condiciones del convenio regulador de la separación o divorcio.

• Tienen que tener el mismo abogado o procurador.

En Patón Abogados somos especialistas en divorcios y separaciones. No dude en consultarnos. Si nos escribe al mail mjpaton@patonabogados.com le ofrecemos una primera visita gratuita de 30 minutos.

Puede acceder a más información sobre derecho de familia clicando AQUÍ