Música que incrementa el riesgo de tener accidentes de tráfico

Un estudio recientemente publicado sostiene que, en función al tipo de música que estamos escuchando, tenemos más o menos riesgo de sufrir un accidente de tráfico

Accidente de tráfico Patón Abogados

Por Maria José Patón (Socia Directora de Patón Abogados). Hoy en día todos somos conscientes de los malos hábitos al volante que pueden provocar accidentes de tráfico. En bufetes como Patón Abogados, abogados especialistas en accidentes de tráfico, vemos de forma regular como acciones como, por ejemplo, hablar por teléfono, usar la radio, manipular el aire acondicionado o la calefacción o, incluso, encenderse un cigarrillo, han provocado muchos accidentes de tráfico, algunos de ellos graves, que se podrían haver evitado.

A menudo se publican estudios que resultan sorprendentes. El último de ellos, realizado por la empresa británica Voucher Codes Pro, analiza el tipo de música que escuchaban las personas que han sufrido un accidente de tráfico.

Adele, la más ‘peligrosa’

De las conclusiones del estudio se deriva que escuchar determinados artistas puede incrementar el riesgo de tener un accidente de tráfico. Según la empresa responsable del estudio, el 18% de los encuestados recuerda estar escuchando una canción de la cantante Adele justo antes de sufrir el accidente. Por otro lado, el 17% de los accidentados estaba disfrutando de un tema de Justin Bieber. En la tercera posición se encuentra Rihanna, con un 14% de siniestros.

Sin duda este estudio tiene una importancia meramente anecdótica pero lo que sí es cierto es que existen determinados tipos de música que pueden favorecer conductas imprudentes al volante. En este sentido, como abogados especialistas en accidentes de tráfico, podemos asegurar que escuchar determinados temas musicales sí puede incrementar el riesgo de sufrir accidentes de tráfico.

No es ningún secreto que la música que nos ‘activa’, como el heavy metal o algunos tipos de música disco pueden impulsarnos a pisar el acelerador más de la cuenta, el principal factor que motiva accidentes de tráfico.

Patón Abogados, despacho especialista en accidentes de tráfico

Si ha sufrido un accidente de tráfico, es importante contar con asesoramiento jurídico de forma inmediata ya que desde el momento en el que se produce el siniestro, sus derechos pueden verse notablemente afectados.

En el Bufete Patón Abogados, somos abogados especialistas en accidentes de tráfico y estamos preparados para defender sus intereses en caso de que se vea involucrado/a en un siniestro.

Puede llamarnos al 934 515 532 – 636 26 71 61 o escribirnos a mjpaton@patonabogados.com

También puede escribirnos vía web clicando AQUÍ