Divorcio Express con hijos: qué debes saber para gestionarlo con éxito

Divorcio Express con hijos: qué debes saber para gestionarlo con éxito

MJ Patón – En Patón Abogados somos expertos en la gestión de procesos de divorcio express con hijos y, por nuestra larga experiencia abordando con éxito este tipo de casos, disponemos de un importante background que queremos exponerte en este artículo por si, por desgracia, te encuentras en una situación de ruptura matrimonial y necesitas orientación jurídica de calidad.

Sin duda, la ruptura de un matrimonio nunca es fácil pero esta situación se suele complicar en el caso de matrimonios con hijos menores de edad. Mantener la calma y que, dentro de la gravedad de la situación, exista una cierta cordialidad entre los conyugues, es fundamental para que el proceso de divorcio express con hijos sea lo más rápido y menos traumático posible.

En Patón Abogados siempre apostamos por divorcios de mutuo acuerdo para resolver crisis de pareja insalvables en la que haya hijos

 

En este sentido, nuestros consejos son los siguientes:

APOSTAR POR EL DIVORCIO EXPRESS: Porque se trata de un procedimiento rápido y efectivo. Lo único que requiere es un acuerdo previo por parte de los dos miembros de la pareja para apostar por esta vía. Así pues, aconsejamos, a partir de una buena comunicación y un diálogo ‘en positivo’ que se opte por el divorcio express, en especial por el bien de los hijos.

QUÉ REQUISITOS DEBO CUMPLIR PARA PODER OPTAR POR UN DIVORCIO EXPRESS: Como he comentado en el anterior punto, los dos miembros del matrimonio deben estar de acuerdo en apostar por esta alternativa. Si no es así, deberíamos optar por el divorcio contencioso.

Es importante apuntar que deben haber pasado tres meses como mínimo desde el casamiento pero no es necesario alegar ninguna causa.

TENER CLARO QUÉ RELACIÓN QUEREMOS TENER CON LOS HIJOS: Cada conyugue debe plantearse qué relación quiere tener con los hijos tras la consecución del divorcio. Esto implica fijar la patria potestad, la guarda y custodia, el régimen de visitas, el uso del domicilio familiar, el importe de la pensión de alimentos o la pensión compensatoria.

QUÉ HACER CON LOS BIENES EN COMÚN: Si se tienen bienes con propiedad compartida se deben establecer los parámetros que marquen su uso futuro. Por ejemplo, quién tendrá derecho a utilizarlos tras el divorcio o, en otro caso, modificar su propiedad para que únicamente pertenezca a uno de los conyugues. En este sentido, es importante ser consciente si se opera bajo un régimen de separación de bienes o en bienes gananciales.

CONTAR CON UN ABOGADO ESPECIALISTA EN DIVORCIOS: Más allá de sus competencias jurídicas –que lógicamente deben ser las más óptimas-, es importante contar con un abogado que sepa empatizar sinceramente y se implique al 100% con las necesidades y emociones de sus clientes. Sin duda, este es el caso de Patón Abogados. En este sentido, es importante que tus dudas siempre sean resueltas para que afrontes el proceso con la máxima tranquilidad y seguridad.

Si tienes alguna duda sobre Divorcio Espress con hijos llámanos o mándanos un whatsapp al 636 26 71 61 y la resolveremos

 

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA UN DIVORCIO EXPRESS CON HIJOS

Certificado de matrimonio
Certificado de nacimiento de los hijos
Certificado de empadronamiento en el domicilio familiar
Capitulaciones matrimoniales

SI BUSCAS UN ABOGADO PARA UN DIVORCIO EXPRESS CON HIJOS EN BARCELONA Y QUIERES UN BUFETE ESPECIALISTA, CONTACTA CON PATON ABOGADOS ENVIÁNDONOS UN MAIL A mjpaton@patonabogados.com TAMBIÉN PUEDES LLAMAR O ENVIAR UN WHATSAPP AL 636 26 71 61