selfie divorcio

 

Maria José Patón (mjpaton@patonabogados.com). Tradicionalmente, siempre se ha asociado el divorcio a conceptos negativos. La realidad es que en la mayoría de los casos es así ya que, como es lógico, una situación de crisis de pareja que deriva en una ruptura matrimonial no suele ser algo, en sí mismo, demasiado positivo. A pesar de ello, es cierto que la mentalidad de las personas va cambiando lenta pero inexorablemente y la tendencia a centrarse en ‘la parte buena de las cosas’ va ganando terreno. En Patón Abogados somos especialistas en divorcios y en nuestro despacho hemos tenido ocasión de gestionar procedimientos de todo tipo, tanto de mutuo acuerdo o exprés como contenciosos. Eso sí, ninguno de ellos ha terminado con la expareja haciéndose un selfie -exhibiendo la mejor de sus sonrisas-, para celebrar el fin de su matrimonio.

El divorcio se convierte en un fenómeno viral en Internet

Los canales de comunicación sociales nos permiten, literalmente, publicar nuestra vida en Internet y eso conlleva importantes riesgos de los cuales no siempre somos conscientes. Todos conocemos a personas aficionadas a publicar contenidos sobre sus vidas de forma compulsiva, sean fotos, vídeos o redaccionales. Lo que nunca habíamos visto era que un matrimonio celebrara su ruptura haciéndose un selfie.

Se trata de una nueva tendencia llamada ‘happy divorce selfie’, que se inició cuando una pareja australiana, tras pasar por el juzgado para certificar su divorcio, se hizo un selfie para celebrarlo. La imagen circuló por las redes sociales hasta convertirse en viral y un ejemplo a seguir para numerosos matrimonios recientemente divorciados. Las únicas reglas a seguir: sonreír, que aparezcan los papeles del divorcio y acompañar la imagen con una frase a modo de valoración.

Por supuesto, en Patón Abogados siempre recomendamos que los divorcios se realicen de forma amistosa por el bien de todos, en especial cuando la pareja tiene hijos. Sin duda, el universo emocional de una persona es complejo y la separación ha dejado de verse como un drama para pasar a convertirse en el fin de una etapa y el inicio de otra más feliz.

¿Positividad o excentricidad?

En cualquier caso, el fenómeno ‘selfie’ post-divorcio ha generado un acalorado debate en las redes sociales entre los que consideran que nos debemos tomar la vida de forma positiva ‘a toda costa’ y los que opinan que existe un alto grado de hipocresía en este tipo de comportamientos un tanto excéntricos.

En Patón Abogados, estamos a su disposición para resolver sus problemas legales. Si considera la opción del divorcio, no dude en contactarnos directamente por teléfono 934 515 532 o email: mjpaton@patonabogados.com